miércoles, 25 de noviembre de 2009

programa de Etica ( 3er Semestre )

TEMA I: Conceptos fundamentales de Ética. Moral. Bien. Deber ser. Deberes. Relación de la Ética con otras disciplinas. Ética Profesional o Deontológico. Enfoque de servicio social a traves de la profesión. Ética del trabajo. Panorama histórico de la reflexión ética a través del tiempo. El pensamiento ético latinoamericano.

TEMA II: Los valores ético-morales. Valores, principios, hechos. Valores morales, valores lógicos y valores estéticos. Valores y elección. Fines y medios. Valores y cambios según épocas históricas. Valores universales. Igualdad, libertad y solidaridad. Justicia. Los derechos humanos. Los valores en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

TEMA III: Equidad y Sociedad Justa. La Equidad y lo Justo. La Equidad, la igualdad y las diferencias. Discriminación y desigualdad. Equidad y género. Equidad y educación. Justicia social y distributiva. Desarrollo humano y bienestar. Compromiso.

TEMA IV: Solidaridad y Comunidad. Solidaridad y Justicia. Razones para la solidaridad. La vida en comunidad: ciudadanía y bien común. Comunidad: Solidaridad y cooperación. Valores para la convivencia. Comunidad y desarrollo sustentable. Responsabilidad hacia otros. Vivir, convivir, compartir, cooperar, construir juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario